lunes, 6 de abril de 2009

EXTORSIONES POR TELEFONO


“LAS EXTORSIONES A TRAVES DEL TELEFONO”

La delincuencia organizada ha encontrado en el teléfono el anonimato perfecto para extorsionar, utilizando dos armas altamente efectivas: el miedo y el interés de las víctimas.

Las extorsiones a través del teléfono, son una nueva forma de secuestro extorsivo. Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar, detención en una dependencia policial y/o para amenazar que lo puede secuestrar o causarle la muerte, exigiendo el pago de un rescate, a fin de evitar cualquier daño a la víctima, llegando incluso a amenazarlo de muerte si diera aviso a la Policía.

Modalidad Delictiva:
Los delincuentes consiguen un paquete de celulares y/o una buena cantidad de SIM CARD (CHIPS) generalmente con números prepago, registrados con identidad falsa, para efectuar las llamadas. Estos chips van siendo intercambiados entre los aparatos, acción que dificulta que dichas llamadas sean rastreadas.

Generalmente el delincuente que hace las llamadas está en constante movimiento para no ser detectado por la Policía. Cuando la extorsión se comete desde la cárcel, la comunicación también se efectúa desde teléfonos públicos ubicados en los pabellones o desde celulares que guardan o esconden de las autoridades.

Como lo hacen:
El delincuente buscará identificar, a través de la llamada telefónica, a su víctima, procediendo de la siguiente manera: "Hola, con el Sr(a)...”(Le menciona el nombre) y espera su respuesta.

Si el delincuente logra obtener su identidad, seguidamente lo llamará por su nombre y le dirá lo siguiente: “(…nombre…), no te preocupes te voy ha volver ha llamar…”; tratará de ser breve y en algunas ocasiones le podrá anunciar de que se trata, ocasionando incertidumbre y preocupación en su víctima.

Transcurrido un tiempo prudencial, el delincuente llamará nuevamente a su víctima, esta vez será mas agresivo haciéndole conocer algunos aspectos personales íntimos o de su familia, empresa, negocio y/o trabajo, amenaza con causarle un daño e incluso la muerte y seguidamente para “Evitar” que cumpla con sus amenazas le hace un requerimiento económico, sin esperar respuesta, el delincuente corta la llamada, causando zozobra en su víctima.

Una vez conocido el requerimiento y recibida las amenazas, la víctima sentirá temor e incluso evitará comunicar a la Policía Nacional; en estos casos, no es recomendable callar lo ocurrido, toda vez que estos delincuentes no pueden controlar sus movimientos, por el contrario temen que usted denuncie el hecho; sin embargo, no es recomendable decirles: “Voy ha llamar a la Policía…”, deberá comunicar el hecho en forma reservada.

Puede suceder que el delincuente no sea un “Profesional”, entonces este le puede inmediatamente hacer un “Requerimiento” de dinero, generalmente en poca cantidad y pretenderá acabar rápido la “Negociación”, en esta ocasión da a conocer el motivo de la llamada y en base a ello lo amenaza con causarle daño o la muerte a su familia o divulgar algún tipo de información que puede perjudicar a la víctima, en este caso trate de ganar tiempo en la “Negociación” y de aviso a la Policía.


En otras circunstancias, los delincuentes adoptan otra modalidad, donde fabrican una supuesta detención de un miembro de su familia por una supuesta implicancia en TRAFICO DE DROGAS; tenga mucho cuidado, los delincuentes aprovecharan la noticia sorprendente e incluso fingirán la voz del familiar o simularan pedir ayuda llorando, luego el delincuente le mencionará que es un OFICIAL A CARGO DEL CASO y requerirá para poder ayudar a su familiar, que compre tarjetas prepago de telefonía celular y además de dinero en efectivo; ...está Ud. siendo sorprendido..., mantenga la calma y cuando corte la llamada el delincuente, trate de comunicarse con su familiar o su entorno y busque verificar si dicho OFICIAL EXISTE EN LA DEPENDENCIA POLICIAL QUE LE HIZO REFERENCIA. Comunique a las autoridades ellos lo ayudarán.

Recuerde que los delincuentes por lo general llaman en horarios de la mañana y la tarde, que es cuando algún integrante siempre falta: si es adulto, porque está trabajando; si es menor, está estudiando, también se conocen casos de llamadas los fines de semana en horas de la noche cuando los jóvenes suelen estar fuera de casa o en fiestas.

El pago:
El delincuente siempre lo tendrá bajo amenaza, a través del celular lo conducirá a lugares públicos, pero poco frecuentados donde el tenga amplia visión y oportunidad de fuga, es probable que lo lleve a diferentes lugares y el pago se pueda frustrar en un primer intento, otros le brindará una cuenta bancaría o solicitará un depósito a empresas de transferencia de dinero como WESTERN UNION y será cobrado por otros delincuentes incluso fuera del país.


CONSEJOS:

· Si ha recibido una llamada telefónica y le aseguran que algún familiar está secuestrado, mantenga la calma y gane tiempo mientras intenta localizarlo.

· No facilite ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Pida un teléfono de contacto de la persona la cual le está llamando para poder verificar la información.

· Si tiene el servicio de identificador de llamadas verifique el número telefónico desde el cual esta recibiendo la llamada, ANOTE el número, fecha y hora de la recepción, si desconoce el número que aparece en su identificador de llamadas, no conteste.

· Producida la llamada sospechosa procure escuchar detalles de esta, como son ruidos alrededor, nombres proporcionados, características de la voz del delincuente, entre otros.

· Esté atento ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar inicialmente por trabajadores u empleados de su empresa, funcionarios públicos e incluso policías, una vez confirmada su identidad proseguirán con las amenazas y requerimientos.

· Si el llamado procede desde un teléfono público su equipo registrará cualquiera de los siguientes números (3987100, 3987200, 3987300), tambien si aparece NUMERO PRIVADO o LLAMADA RETENIDA, rechace la comunicación si no conoce a la persona que le efectúa la llamada no brinde ningún tipo de información, pudiendo adoptar la siguiente postura: El delincuente preguntará por usted, sino lo conoce proceda diciendo “¿De parte de quien?, espere que el presunto delincuente se identifique primero (ANOTE o RECUERDE) el dato brindado, enseguida, sino conoce a la persona o no le menciona el motivo de la llamada, responda: “Ud. Se ha equivocado…”, cuelgue inmediatamente, si el delincuente insiste, abra la comunicación y cuegue, tantas veces como se produzca, esto afecta a los delincuentes porque pierde "Saldo" en su celular para seguir extorsionando, al no encontrar respuesta en las llamadas y por las frecuentes pérdidas por corte no le será "Rentable" y dejará de llamarlo.


· No llene cupones de sorteo o promociones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en centros comerciales, supermercados, cines, fiestas o en la calle.

· No grabar en la agenda o memoria de los celulares números con la palabra "mamá" o "papá", ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.

· Si recibe un llamado extorsivo: mantenga la calma y comuníquese rápidamente con las autoridades policiales de su jurisdicción, dando cuenta de los pormenores del hecho. El personal policial le puede ofrecer asesoramiento e instrucción adecuada para minimizar los riesgos.

· Formule la denuncia ante las autoridades, recuerde que la extorsión es un delito. Su deber como ciudadano es denunciarlo.

36 comentarios:

  1. hola a mi familia justamente nos acaba de pasar esto con el cuento de que mi hermano habia sido detenido con 5 kilos de droga el supuesto capitan pedia s/.10,000 para que lo ayuden, cuando estaban hablando con mi padre y dijo que estaban pidiendo dinero, a mi me parecio raro y justo habia escuchado algo sobre este tipo de estafas, asi que al toque llame a mi hermano y estaba en la casa de mi tia viendo tele. y al toque los mandamos a rodar. mi duda es si estos delincuentas llaman al azar o hacen seguimiento a la familia que piensan extorsinar, porque justamente mi hermano estaba de viaje, y por eso al comienzo parecia creible. aunque cuando mi tia contesta primero el telefono nunca dijeron el nombre de mi hermano, una tia supuso que era el y le empezo a llamar por su nombre.... pero bueno no lograron concretar su fechoria aunque la familia familia se llevo un gran susto fue un momento muy tenso. creo que este tipo de estafas deben hacerse conocer para que la gente este mas alerta y ya no caigan en estas mentiras. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Señores, esos números que mencionan en su articulo siempre los detecto en mi teléfono y esas personas se identifican como operadores de Telefónica que está ofreciendo servicios de telefonía.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente estimados amigos, estos delincuentes vienen operando no sólo en Trujillo también lo hacen en la ciudad de Lima, casi simepre desde los penales o cárceles de nuestras ciudades, hay que estar alerta, oir primero quien nos comunica y nunca dar información familiar, de otro lado, lo peor que le puedes hacer a estos delincuentes es activarle la llamada, no oirlo, dejar que consuma su saldo, varias veces y esto provocará en el delincuente un concepto que no resulta PROVECHOSO seguir invirtiendo con esta víctima y dejará de llamar; nunca debes pagar una extorsión de lo contrario pasarás a ser parte de una lista de PAGADORES y siempre, siempre te llamarán para pedirte el pago mensual (extorsión), si requieres asesoría inmediata comunicate al RPC 994682800 o al Nextel 113*88245

    ResponderEliminar
  4. hola.

    esto cada ves se esta haciendo mas grande , trujillo y todo peru esta siendo victima de inescrupulosos personajes que no les importa la salud de una persona mayor , ayer a las 10 de la manana mis padres fueron asustados por el telefono , mi mama contesto la llamada y le dijeron que me habian arrestado y que estaba en la comisaria y le hicieron escuchar una voz de una mujer llorando y ella lo creyo y luego hablaron con mi papa y es alli donde prendieron algo como una sirena ellos dos preocupados ella de 66 aios de edad y el de 77 como es posible el peru no avanza en nada? , yo vivo en canada actualmente y me aterra la idea de volver a peru aunque soy bien peruana me encanta mi peru no hay nada como el , prefiero seguir aqui en un pais seguro y si es posible traer a mi familia , por que no hay mas seguridad en las carceles no por locos le pusieron "carceles de maxima segura" si asi es la maxima segurida como sera la minima los delicuentes podiran andar en calzones por las calles robando y nadie les diria nada , que pasa con la policia nacional NO SIRVE DE NADA ALENTAR A LA GENTE A QUE LLAME A LA POLICIA CUANDO NO SE SABE EL NUMERO O ES PUBLICO NO AYUDA DE NADA!! lo que deberian hacer y seria el fin de todo esto MAS SEGURIDAD EN LAS CARCELES , que hacen policias de 20 o 18 aios en las calles que falta de respeto , por eso nadie quiere ir ya y nos denigran en otros paises , por ser tan irresponsabkes y crear esta serie de fechorias , yo no se por que personas que viven su vida tranquila tienen que escuchar tremendas iditoteces por el telefono , mi madre ayer llamo desesperada llorando por dios , no hacen disculpen la palabra NI MIERDA! por arreglar el pais , o el presidente es un completo ESTUPIDO que se siente en su trono y ya/! no e visto que ahga nada .

    desde canada
    akc

    ResponderEliminar
  5. justo hoy recibe una llamada del teléfono 3987300. yo no sabia sobre esas cosas. era una chica me pregunto:
    por favor con el señor(mi nombre y apellido).
    le conteste:
    si de parte? y me colgó la llamada. y ahora que tengo que hacer estoy asustado .
    plz ayúdenme

    ResponderEliminar
  6. oye anonimo para empezar no solo en peru existe este tipo de casos, los hay en muchos lugares y tu q estas lejos debes de ver las cosas de otra forma no con irte arreglaste los probemas

    ResponderEliminar
  7. hasta ahora telefonica no pone solucion a estas llamadas de la carcel o el desorden en el peru le conviene a telafonica teniendo una tecnologis de comunicacion de la segunda guerra mundial no se hagan los tontos galafates de camisa y corbata.



    atte



    el pueblo unido

    ResponderEliminar
  8. Bueno me esta pasando Igual sobre las estorsiones, mi pregunta es, que tanto pero tanto poder tiene la delincuencia que la justicia, por Dios en donde estamos hagan algo señores autoridades,donde esta la seguridad del cidadano que con tanto sacrificio se trabaja para que estos sinverguenzas de la calle quieran llebar las cosas faciles, mas rigor y pena de muerte para estos tipos de caso, solo asi puede parar, el delincuente sabe que nada le puede impedir sus malas costumbres y se basa ha eso,por favor hago un llamado a las maxima autoridad, al ministerio de justicia , al tribunal constitucional , favor5 señores en peligro esta nuestras vidas, de seguro si liquido a un delincuente me boy preso , pero si ellos me matan , entran y salen como si nada teniendo requisitos verdad, entonses que derechos tienen los delincuentes que no tengamos el resto, por favor señores autoridades, hagan algo y no esperemos victimas que lamentar mas adelante que pueden ser sus propios familiares los afectados, muchas grasias por su atencion prestada ....Dios les bendiga señores autoridades, congreso de la republica, ministerio del interior y palacio de justicia , tribunal constitucional y todos los organos competentes...hasta luego y a proteger al ciudadano...grasias

    ResponderEliminar
  9. Les cuento que esta estafas, no solo es que te amenazan si no que apelan a la buena intención y el amor al prójimo. Sono mi celu, una llamada de USA, lo se por el código una chica con una voz adorable me dice "hola primito Edu", "te llamo desde estados unidos"...(me sorprendo y guardo silencio)... insiste "sobrado, que ya te olvidaste de tu prima"...y cometo el error de recordar que familiar tengo en estados unidos y suelto el nombre de una prima y claro ella dice ...."claro, soy miriam pense que te habias olvidado, mira aqui en estados unidos trabajo con uno americanos que tienen un monton de dinero y que una de sus hijas a sido azaltada en ollantaytambo en Cusco, y me da un número de celular para ayudar a unas regias americanas, y que al día siguiente llegaban los ricos americanos a pagarme todo lo que yo pudiera gastar!!!!... ya saben, estos son capaces de sacar dinero y encima hacernos sentir que hemos ayudado al prójimo. Para mi suerte, tengo una memoria pesima para los nombres y "Mirian" es el nombre de mi tia y mi prima tenia otro nombre.

    ResponderEliminar
  10. Anoche me paso lo mismo, me llamaron y no conteste y cuando vi el numero mire por internet y vi este blog!!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. A MI ME ESTÁ PASANDO ESO DESDE HACE MAS DE UNA SEMANA, ME LLAMAN DEL NUMERO 3987100 - CONTESTÉ DOS VECES PERO ME CORTAN.AHORA YA NO CONTESTO DEJO QUE SUENE, PERO SIGUEN INSISTIENDO, LAS LLAMADAS LAS RECIBO GENERALMENTE EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: 10:15AM O 15:00PM. ESPERO QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PUES MUCHAS PERSONAS QUE POR NERVIOSISMO NO ACTÚAN COMO DEBE DE SER. CREO QUE DENUNCIAR A TIEMPO ES LO MEJOR QUE HACEN. NO LO OLVIDEN Y DENUNCIEN. YO TAMBIÉN HARÉ LO MISMO.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  12. HOLA OLLANTA O KEIKO SOLUCIONAN ESTOS PROBLEMAS QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL PAIS EL PDTE BORRACHO Y EL POLLO GORDO NO LO INTERESA NO MIRA SU BANDERA MIRA SU BOLSILLO

    ResponderEliminar
  13. a mi me acaban de llamar pero cortaron..lo q no saben es que soy informatico y poseo equipos avanzados la proxima estare preparado y ubicare su posición via gps y con mi primo q es patrullero lo voy a chapar y sacarle la mierda por pendejo saludos miguel

    ResponderEliminar
  14. acabo de leer este blog xq me pareció raro el intentar llamar y q la operadora me diga q este numero no existe....q bueno el leerlo antes gracias el nro del q m llamaron es 3987200

    ResponderEliminar
  15. nadie podra arreglar esto es negocio para todos especial para los de celulares, los dueños viven en otro paises que les importa si te mueres, ollanta prometio lo ue no iva a cumplir ademas es solo contra el mundo ademas llegoal trono un mureto mas que importa pero si de soluciones se trata es simple cuando recibes una llamada la empresa de telefonia debe darte la informacion QUIEN TE LLAMO en ese momento pero los ignorantes y mal preparados operadores solo te dicen " no puedo drle la informacion" pero si desea le vndo un producto nuevo.. que por queria OLLANTA SOLO CUMPLE LO UE PROMETISTE EL PUEBLO NO PUEDE ESPERAR MAS ELLOS Y YO VOTMAOS POR TI...

    ResponderEliminar
  16. ME acaban de llamar desde ese numero de 3987100 pero cuando les conteste no me dijeron nada pero parecia algo como distorcionado....
    que hacer si me siguen llamando (es la primera vez)

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me acaban de llamar del numero 3987100 y no me contestan, es la primera vez q me llaman de este numero pero sera la ultima, porq los ubicare por medio del GPS y con una llamada capturarlos.

    ResponderEliminar
  18. Cuidado en peru a mi familia lo estafaron el numero de esa llamada es 991773567 son unos delincuentes que dicen que tu familia es secuestrado o sufrio accidente

    ResponderEliminar
  19. lo tengo sercado el telefono 3987100 se viene el plan huracan katrina

    ResponderEliminar
  20. Acabo de recibir una de estas llamadas, el numero es 013987100 revisando en Internet, di con esta pagina, gracias a sus comentarios estoy más tranquilo. Hace unas semanas me llamaron a las 3 de la mañana y era la voz de una niña llorando que me desconcertó, se escudaba en el llanto para no revelar quien era o de donde llamaba, (tengan cuidado, hasta se valen de menores para hacer mas creíble sus engaños, felizmente recordé algo del tema y no me dejé engañar)

    ResponderEliminar
  21. Si le preguntan con quien tengo el gusto, respondan inmediatamente con quien desea hablar y de parte de quien..Este numero también esta identificado como posibles extorcionadores. etc. es el 6901773.

    ResponderEliminar
  22. Jose Baltazar..... un gran servicio¡¡¡¡, es necesario saber estas modalidades y números de teléfonos peligrosos GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. al parecer el numero 3987100 es de un telefono publico, no puedes localizar nigun telefono publico via GPS ya que no estan conectados a ningun sistema satelital LOL!, unas recomendaciones, es que guarden ese numero de telefono en su directorio telefonico, y ponganle de nombre Telefono Publico, entonces cuando los llamen almenos ya tendran una idea, segundo, nunca den datos personales por telefono, ( tarjetas d credito, direcciones, ni ningun tipo de informacion importante para ustedes ) sin estar seguros que esa persona es una persona de confianza. Usualmente los extorcionadores y/o delincuentes en general, trataran de desconcertarte, para eso tienen preparadas una serie de respuestas muy inteligentes en caso que quieras hacerles preguntas y dichas respuestas no llevan a ningun lado, o estan pensadas para que tu les des la in formacion que necesitan indirectamente ( sin que se den cuenta ) Asi que SIEMPRE sean muy cuidadosos, pregunten nombres completos, y datos extra importantes como para que ustedes puedan identificarlos como amigos o conocidos suyos.Y no se les ocurra NUNCA dar direccion completa a alguien que no conocen, es EXTREMADAMENTE Peligroso, hay casos incluso que para amenazar a la persona extorcionada, dejan granadas y otros tipos de objetos peligrosos en las puertas, y eso es muy peligroso ya que los niños siempre son muy curiosos. la unica forma de evitar este tipo de problemas, es cuidandonos nosotros mismos, por que hasta que el govierno reaccione, ya habran MILES de muertos y gente extorsionada....SALUDOS a todos

    Francisco Tamashiro Castañeda.

    ResponderEliminar
  24. hola hoy miercoles 16 de mayo 2012 1:14 pm e recibido una supesto timbreo en mi cell de este numero, y k despues se colgo ,empese a rastrearlo , y buscar mi sorpresa fue k es un extorsionador , hoy justo mis padres salieron a provincia y quede solo en casa , saque mi conclusión es un extorsionador
    3987100

    ResponderEliminar
  25. Actualmente los extorsionadores vienen actuando en cualquier horario, desde cualquier teléfono, pero principalmnete lo hacen de noche y sobre todo los fines de semana, cuando se ausentan los miembros de la familia por motivos diversos; los delincuentes lo saben y llaman a sus víctimas, los sorprenden con una llamada donde supuestamente el familiar está detenido en una dependencia policial por haber cometido un delito grave, otra forma es cuando dicen que ha ocasionado un accidente de tránsito con heridos graves o incluso muerte, podrían decir también que le hicieron un hallazgo de drogas ilegales, entre otros. Estos delincuentes luego de la "mala noticia" que te dieron por teléfono, te pasarán el teléfono con tu supuesto familiar (esposo, hermano, hijo etc) quien con una voz que solloza te pedirá apoyo, ayuda y casi llorando te pedirá que hagas o entregues lo que te piden...
    ESOS SON DELINCUENTES EXTORSIONADORES, que ya captaron tu atención y estas "Convencido" que la voz que oíste era de tu familiar...

    SEGUIDAMENTE TE HARAN EL REQUERIMIENTO: DINERO para supuestamente solucionar el problema.

    NO CREAN EN ESTE TIPO DE LLAMADAS.
    BUSCA REALIZAR UNA LLAMADA A TU FAMILIAR PARA VERIFICAR SU PARADERO.
    NO PIERDAS LA CALMA Y PIDE TIEMPO A LOS SUPUESTOS INTERESADOS EN RESOLVER EL PROBLEMA.
    ANOTA LA HORA Y EL NUMERO DESDE EL CUAL TE LLAMAN.
    SOLICITALE UN TELEFONO FIJO A DONDE REALIZAR LA LLAMADA.
    PIDE AYUDA A OTROS FAMILIARES QUE PODRIAN AYUDAR A UBICAR A TU FAMILIAR.
    SI TE LLAMAN NUEVAMENTE PODRIAS PEDIR A LOS DELINCUENTES QUE TE VUELVAN A COMUNICAR CON TU "FAMILIAR" Y HAZLE UNA PREGUNTA QUE SOLO EL CONOCE LA RESPUESTA; LOS DELINCUENTES SE VERÁN ACORRALADOS Y OPTARÁN POR CORTAR LA COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  26. otravez este numero ya lo tengo en la mira cualquiermomento le doy piso n 6901773

    ResponderEliminar
  27. Chicos,,, anoten estos ´# 973953977 - 975391289 - 975391309 - 975391312 .. también llaman y nunca dicen nada... mucho cuidado!!!

    ResponderEliminar
  28. nunca den nombres, no adivinen por telefono,el clasico "con quien desea hablar" debe de estar presente en sus conversaciones, muchos de estos lanzan un murmullo que la mayoria confunde y responden, Alo miguel eres tu? ahi ya dieron datos, ademas recuerden que en wilson tienen base de datos de reniec, basta q le den un nombre y te vinculan.
    Ademas eso de te llamamos de interbank , timofonica, Oscuro , etc, y hablan bla bla, si desean informacion ,mejor dirijanse al mismo local y q no los sorprendan.
    Si tienen smartphones, en Android hay aplicaciones como Call Recorder, para grabar sus conversaciones automaticamente, usenlo es muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Acaba de llamarme una supuesta hermana mia que vive en estados unidos y que tiene un par de amigas que le robaron todo en Cajamarca y ellas son americanas y sus nombre son Claudia y Mooly Perkins y quiere que les ayude con un deposito de dinero y que ella apenas llegue a Peru me estara devolviendo el dinero, vaya patraña, no tengo ninguna hermana en USA y el numero del que llamo es el 3987300. No nos dejemos sorprender
    y demos aviso a la policia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. 3987100 con ese numero esta semana recibi tres llamadas, voz de hombre que no se le entiende bien, bueno ya lo he bloqueado para que no vuelva a llamar, que gente para inutiles, espero que lo encuentren para que no siga molestando, lo bueno que la gente se entera y no cae facil en tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por crear esta página, hoy llamó el 3987100 a mi padre y estamos preocupados, pero sabemos que pautas seguir.

    ResponderEliminar
  32. Me llamo el 3987100 y 3987200 , lo pongo en google y me topo con esta pagina , alguien que ha contestado que dice exactamente..

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  34. ME URGE QUE ME RECOMIENDE QUE PUEDO HACER?
    YA QUE EL DIA DE HOY MI MAMA RECIBIO UNA LLAMADA DISQUE DE UN LICENCIADO DE LA FAMILIA MICHOACANA Y QUE SUPUESTAMENTE LE COMENTO QUE DEJARA DE HABLAR DE ELLOS POR QUE YA SE ENTERARON QUE HAN ESTADO DIBULGANDO INFORMACION ACERCA DE ELLOS CUNDO MI MAMA YA ES UNA PERSONA DE EDAD ADULTA Y NI SIQUIERA CONOCE ESE TIPO DE PERSONAS Y LE COMENTARON QUE DE LO CONTRARIO IVAN A MATAR A ALGUNO DE SUS HIJOS ALO CUALMI MAMA SE ESPANTO

    ResponderEliminar
  35. ojo, se las ingenian si uno es terapeuta o medico te piden citas, te quieren sacar platica,ojo con eso a mi me ha llamado varias veces uno muy insisitente el cel es 5551448652, esto fue despues que me asaltaron y me robaron laps y celulares supongo que es la mima banda de perros, ojala los mataran.

    ResponderEliminar
  36. ESTAM QUE ME LLAMAN A DIARIO CON DIFERENTES NÚMEROS DE INTEL UNA ZOLA VEZ ME AMENAZARON DE AHI TODOS LOS DIAS ESTAN QUE ME LLAMAN Y CORTAN -- Y CUANDO LO TIMBRO NO CONTESTAN QUE SE PUEDE HACER

    ResponderEliminar